.
Portada del sitio > 27) Período (02MAY AL 31AGO 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9566 OFICIO DE TOMÁS DE HERES PARA EL CORONEL LUIS URDANETA, (...)

DOCUMENTO 9566 OFICIO DE TOMÁS DE HERES PARA EL CORONEL LUIS URDANETA, EMITIDO EN HUARIACA EL 6 DE JULIO DE 1824, POR MEDIO DEL CUAL LE COMUNICA LA RESPUESTA DEL LIBERTADOR A LAS CONSULTAS FORMULADAS EN COMUNICACIÓN ANTERIOR.*

Huariaca, 6 de julio de 1824.

Al Señor Coronel Luis Urdaneta.

Señor coronel:

Se han recibido las comunicaciones de V.S. del 15, 18, 22, 23, 24, y 25 del mes próximo pasado. S.E. queda enterado de ellas. A la consulta que V.S. hace, sobre si los caballos para los Guías deben o no quedarse en Pativilca, en caso de que aquel cuerpo viniese a desembarcar en Casma, se ha servido resolver S.E. que los caballos y las mulas destinados a este cuerpo, deben estar en el mismo puerto en que él desembarcare.

En cuanto a la otra consulta que V.S. hace de su oficio de 22 del próximo pasado, S.E. me manda decir a V.S. que ya esta consulta queda sin lugar, después de las órdenes que se dieron a V.S. en 2 y 4 del corriente desde Yanahuanca y el Cerro de Pasco.

Dios, etc.

[TOMÁS DE HERES]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary. Tomo 36, folios 455 recto y Vto. También se halla este documento en Memorias del General O’Leary, Tomo XXII, pp. 351-352.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0