.
Portada del sitio > 27) Período (02MAY AL 31AGO 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9426. OFICIO DE JUAN SANTANA PARA EL PREFECTO DE TRUJILLO, (...)

DOCUMENTO 9426. OFICIO DE JUAN SANTANA PARA EL PREFECTO DE TRUJILLO, FECHADO EN HUARAZ EL 20 DE MAYO DE 1824. LE COMUNICA LA ORDEN DEL LIBERTADOR PARA QUE SEAN EMBARCADOS EN LOS BUQUES PROCEDENTES DE COLOMBIA EL PARQUE Y DOS OBREROS. DICHOS BUQUES TOCARÁN EN EL PUERTO DE HUANCHACO PARA DIRIGIRSE A OTROS PUERTOS.*

Cuartel general de Huaraz, 20 de mayo de 1824.

Al Señor Prefecto de Trujillo.

S.E. el Libertador me manda a repetir a V.S. la orden que comuniqué a V.S. con fecha de ayer sobre que el parque, dos obreros y todo lo que pertenece a él se embarcase en los buques que vienen de Colombia y que deben tocar al puerto de Huanchaco, para seguir de allí al de Casma, Nepeña o Santa. Esta medida es de la primera importancia y S.E. encarga a V.S. su pronta ejecución, pues S.E. quiere establecer en Nepeña las maestranzas, V.S. deberá desde luego embarcar a bordo de los buques que toquen en Huanchaco todo el parque y sus obreros y participar de ante mano esta determinación de S.E. el comandante general de Santa para que tenga todo pronto en Nepeña para el establecimiento de las maestranzas.

Dios guarde, &.

[JUAN SANTANA]

* De un copiador de Secretaria. Archivo del Libertador, Sección O’Leary. Tomo 36, folio 350 Vto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0