.
Portada del sitio > 27) Período (02MAY AL 31AGO 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9424. CARTA DE SIMÓN BOLÍVAR, PARA EL GRAN MARISCAL JOSÉ DE LA MAR, (...)

DOCUMENTO 9424. CARTA DE SIMÓN BOLÍVAR, PARA EL GRAN MARISCAL JOSÉ DE LA MAR, FECHADA EN ANGASMARCA EL 10 DE MAYO DE 1824, EN LA CUAL LE TRATA ASUNTOS RELACIONADOS CON PROVISIÓN Y EMPLEO DE HERRADURAS PARA LA CABALLERÍA.*

Angasmarca, 10 de mayo de 1824.

Al Señor General José de La Mar.

Mí querido General:

En este momento acabo de recibir sus apreciables cartas del 9, a que no contesto detalladamente, porque es ya tarde y no hay cosa que exija una pronta resolución. Sólo diré a V.S. que me parece muy bien que usted remita a escudero cuantas herraduras y buenos clavos se puedan para herrar los cuatrocientos caballos que conducen de Lambayeque. Si las herraduras no alcanzan para herrarlos del todo, haga usted de modo que se hierren las manos; porque en el entretanto llegarán a Cajabamba los cuatrocientos juegos que conduce Galup, que ha salido días ha de Trujillo.

Yo escribo ahora mismo al general Lara diciéndole de los cuatrocientos juegos de herraduras que se han pedido para nuestros Húsares; remito a usted todas las sobrantes para que a usted no le falten; y también los sesenta frenos que pide el coronel Placencia.

Junto con las cartas recibo correspondencia de Guayaquil y Panamá: por ellas sé que a este último habían llegado el batallón del Zulia, y dicho a usted me remite el poder ejecutivo.

Soy de usted amigo de corazón.

[BOLÍVAR]

* De un impreso moderno: Bolívar, Simón. Obras Completas. Vol. II. 1950. p. 8. También se encuentra en: Memorias del General O’Leary, Tomo XXIX, pp. 492-493, como destinatario aparece el general Gamarra, lo cual es una errata. Se da la versión corregida por Vicente Lecuna.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0