.
Portada del sitio > 27) Período (02MAY AL 31AGO 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9750 : OFICIO DE TOMÁS DE HERES PARA EL SEÑOR CORONEL JOSÉ GABRIEL (...)

DOCUMENTO 9750 : OFICIO DE TOMÁS DE HERES PARA EL SEÑOR CORONEL JOSÉ GABRIEL PÉREZ FECHADO EN HUANTA EL 28 DE AGOSTO DE 1824, POR EL CUAL LE TRANSMITE LA ORDEN DEL LIBERTADOR PARA QUE ENTREGUE EL CARGO DE PREFECTO DE TRUJILLO A LA PERSONA QUE FUERE DESIGNADA POR EL CABILDO Y QUE SE TOME EL TIEMPO NECESARIO PARA EL RESTABLECIMIENTO DE SU SALUD .

Huanta, 28 de Agosto de 1824.

Al Señor Coronel : J. Gabriel Pérez.

S.E. el Libertador encargado del Poder Dictatorial me manda a decir a V.S. que en virtud de lo que V.S. ha expuesto repetidas veces a S.E. sobre la imposibilidad en que se halla de continuar desempeñando esta prefectura, la entregue V.S. a la persona que nombrare el cabildo de esa cuidad conforme a las anteriores disposiciones del Gobierno, que se han comunicado a V.S., y que si los males de V.S., se lo permiten, venga a reunirse al ejército. Si V.S. no pudiere marchar, S.E. concede a V.S. el tiempo necesario para restablecerse.

Dios, etc.

[TOMÁS DE HERES].

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary. Tomo 37, folio 118 recto. También se halla este documento en Memorias del General O’Leary, Tomo XXII, pp. 466- 467.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0