.
Portada del sitio > 27) Período (02MAY AL 31AGO 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9505 OFICIO DE TOMÁS DE HERES PARA EL INTENDENTE DEL ISTMO, (...)

DOCUMENTO 9505 OFICIO DE TOMÁS DE HERES PARA EL INTENDENTE DEL ISTMO, FECHADO EN HUARAZ EL 11 DE JUNIO DE 1824, POR EL CUAL LE INFORMA SOBRE LOS INDIVIDUOS DESAFECTOS AL GOBIERNO QUE DEBEN SER EXPULSADOS DEL TERRITORIO DE LAS REPÚBLICA.*

Huaraz, 11 de junio de 1824.

Al Señor Intendente del Istmo.

Enterado S.E. el Libertador del oficio de V.S. de 22 de abril n° 33 a que V.S. acompaña una lista de los individuos que, por desafectos al Gobierno, tienen incorporados al batallón Zulia.

S.E. desaprueba esta medida: que los individuos contenidos en la citada lista tienen sobre sí la nota de desafectos, debieron ser expulsados del territorio de la República.

En lo sucesivo dispone S.E. que no mande V.S. al Perú ningún individuo marcado con la nota de desafecto, y que cuantos V.S. recibiere con ella, los expulse V.S. inmediatamente del territorio de la República. Con esta fecha se da orden para que los individuos contenidos en la expresada nota, se vuelvan a V.S. para que los expulse V.S. del territorio de la República. S.E. dispone que V.S. cumpla esta superior disposición.

Dios guarde, &.

[TOMÁS DE HERES]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary. Tomo 36, folio 430 recto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0