.
Portada del sitio > 27) Período (02MAY AL 31AGO 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9494 OFICIO DE TOMÁS DE HERES PARA EL INTENDENTE DE GUAYAQUIL, (...)

DOCUMENTO 9494 OFICIO DE TOMÁS DE HERES PARA EL INTENDENTE DE GUAYAQUIL, FECHADO EN HUARAZ EL 11 DE JUNIO DE 1824, POR EL CUAL LE TRANSMITE LA ORDEN DEL LIBERTADOR PARA QUE SEAN EXPULSADOS DE COLOMBIA VARIOS INDIVIDUOS QUE SIRVIERON CON LOS ESPAÑOLES Y AHORA VIENEN DE SOLDADOS AL BATALLÓN ZULIA.

Huaraz, 11 de junio de 1824.

Al Intendente de Guayaquil.

La adjunta lista lo es de varios individuos desafectos al sistema de la Independencia que han servido entre los españoles y que ahora vienen de soldados en el batallón Zulla.

S.E. me manda decir a V.S. que si por alguna casualidad estos hombres estuviesen en Guayaquil V.S. los embarque y los devuelva a Panamá diciendo a ese señor intendente que S.E. dispone sean inmediatamente expulsados del territorio de Colombia bien para las Antillas o para cualquier otro punto en que no nos sean perjudiciales.

Dios guarde, &.

[TOMÁS DE HERES]

En igual fecha se dijo lo mismo al prefecto de Trujillo y al coronel Urdaneta.

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary. Tomo 36, folio 427 Vto. En el copiador no se halla la lista de la cual hace referencia el citado oficio.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0