.
Portada del sitio > 27) Período (02MAY AL 31AGO 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9493 OFICIO DE TOMÁS DE HERES PARA EL PREFECTO DE TRUJILLO, (...)

DOCUMENTO 9493 OFICIO DE TOMÁS DE HERES PARA EL PREFECTO DE TRUJILLO, FECHADO EN HUARAZ EL 11 DE JUNIO DE 1824, POR MEDIO DEL CUAL LE TRASMITE LA ORDEN DEL LIBERTADOR ACERCA DE LO QUE DEBE HACER CON UNA LIBRANZA GIRADA POR EL INTENDENTE DE GUAYAQUIL.*

Huaraz, 11 de junio de 1824.

Al Señor Prefecto de Trujillo.

Los trescientos pesos que V.S. participa a S.E. el Libertador haber recibido el señor coronel Heres de las cajas de su departamento, lo ha enterado ya a la comisaría general del ejército.

Devuelvo a V.S. la letra girada por el señor intendente de Guayaquil contra el señor coronel Heres, y S.E. el Libertador dispone que V.S. abone el valor de ella a quien [1] siendo los 787 pesos a que asciende la libranza [2] girada por el intendente de Guayaquil, al valor de varios artículos [3] que de orden de S.E. se le pidieron, dispone S.E. el Libertador que V.S. lo mande abonar por las cajas de su departamento, a cuyo efecto devuelvo la libranza.

Dios guarde, etc.

[TOMÁS DE HERES]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary. Tomo 36, folios 427 recto y Vto.

Notas

[1] Así está en el copiador.

[2] A continuación fueron testadas las palabras "que V.S. remite".

[3] Testado "de guerra".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0