.
Portada del sitio > 27) Período (02MAY AL 31AGO 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9487 OFICIO DE JUAN SANTANA PARA EL CORONEL ROMÁN DESA, FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 9487 OFICIO DE JUAN SANTANA PARA EL CORONEL ROMÁN DESA, FECHADO EN HUARAZ EL 9 DE JUNIO DE 1824, PARA COMUNICARLE QUE EL LIBERTADOR HA FACULTADO AL GENERAL CIRILO CORREA PARA QUE TRANSIJA EN LAS DESAVENENCIAS ENTRE EL DESTINATARIO Y EL CORONEL ESTOMBA.*

Huaraz, 9 de junio de 1824.

Al Señor Coronel Román Desa.

S.E. el Libertador se ha servido facultar ampliamente al señor general don Cirilo Correa para que transija las diferencias suscitadas entre V.S. y el señor coronel Estomba, con arreglo a las instrucciones que le ha dado S.E. En su virtud, dispone S.E. que V.S. obedezca y haga obedecer las órdenes que comunicare el señor general Correa.

Del mismo modo dispone S.E. que todos los comandantes de guerrillas de esa provincia cumplan cuanto prevenga el señor Correa, a cuyo efecto quiere S.E. que V.S. les comunique esta superior disposición.

Dios guarde, &. [JUAN SANTANA]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary. Tomo 36, folio 427 recto. El texto de este documento también se halla en Memorias del General O’Leary. Tomo XXII, p. 313.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0