.
Portada del sitio > 27) Período (02MAY AL 31AGO 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9486 OFICIO DE JUAN SANTANA PARA EL GENERAL ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, (...)

DOCUMENTO 9486 OFICIO DE JUAN SANTANA PARA EL GENERAL ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, FECHADO EN HUARAZ EL 9 DE JUNIO DE 1824, POR EL CUAL LE TRASMITE CIERTAS ÓRDENES RELATIVAS A LA NUEVA COLOCACIÓN DEL GENERAL GUILLERMO MILLER.*

Huaraz, 9 de junio de 1824.

Al Señor General A. J. de Sucre.

A solicitud del señor general de brigada don Guillermo Miller, se ha servido S.E. concederle que pase a hacer el servicio avanzado a las inmediatas órdenes de V.S. S.E. dispone que V.S. ponga a las órdenes del señor Miller el escuadrón del comandante Aldao y las guerrillas que creyere convenientes. S.E. cree que el señor Miller puede hacer servicios importantes molestando a los enemigos, mandando espías y conociendo prácticamente el país en que ha de obrar el ejército. Como el señor Miller es un jefe de talento y subordinado, S.E. quiere que V.S. le dé las más detalladas instrucciones de todos los objetos que deba llenar, consultando V.S. las órdenes que tiene de S.E. y sus deseos en la presente campaña.

Dios guarde, &. [JUAN SANTANA]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary. Tomo 36, folio 426 Vto. El texto de este documento también se halla en Memorias del General O’Leary. Tomo XXII, p. 313.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0