.
Portada del sitio > 27) Período (02MAY AL 31AGO 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9485 OFICIO DEL LIBERTADOR, FIRMADO POR JUAN SANTANA PARA EL (...)

DOCUMENTO 9485 OFICIO DEL LIBERTADOR, FIRMADO POR JUAN SANTANA PARA EL GENERAL ANTONIO JOSÉ DE SUCRE, FECHADO EN HUARAZ EL 9 DE JUNIO DE 1824, PARA INFORMARLE ACERCA DE LAS MEDIDAS TOMADAS POR EL LIBERTADOR EN RELACIÓN CON LAS DESAVENENCIAS ENTRE DOS OFICIALES EN LA PROVINCIA DE CANTA.*

Huaraz, 9 de junio de 1824.

Al Señor General A. J. de Sucre.

Con el oficio de V.S. de 4 del corriente he dado cuenta a S.E. el Libertador de los documentos que V.S. incluye acerca de las diferencias suscitadas entre los señores coroneles Estomba y Deesa en la provincia de Canta.

Para terminarlas y arreglar el servicio por aquella parte, se ha servido S.E. autorizar al señor general don Cirilo Correa a quien se le han dado las instrucciones que en copia acompaño a V.S.

S.E. ha visto con sumo desagrado la presentación hecha por el señor Ninavilca pidiendo que el señor Deesa fuese sostenido en el mando, y la de algunos señores oficiales pidiendo al señor Ninavilca [1] por comandante general de las guerrillas de Canta. Así lo hago entender con esta fecha a quien corresponde.

Lo digo todo a V.S. de superior orden de S.E.

Dios guarde, &. [JUAN SANTANA]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary. Tomo 36, folios 426 recto y Vto. El texto de este documento también se halla en Memorias del General O’Leary. Tomo XXII, p. 312.

Notas

[1] Acontinuación testados los vocablos "pidiendo que el".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0