.
Portada del sitio > 27) Período (02MAY AL 31AGO 1824) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 9452 OFICIO DE JUAN SANTANA PARA EL PREFECTO DE TRUJILLO, FECHADO (...)

DOCUMENTO 9452 OFICIO DE JUAN SANTANA PARA EL PREFECTO DE TRUJILLO, FECHADO EN CARAZ EL 27 DE MAYO DE 1824, MEDIANTE EL CUAL, DE ORDEN DEL LIBERTADOR, LE PIDE QUE REMITA CUATRO MIL CUERDAS CON DESTINO A LA CABALLERÍA, E INSISTE QUE ÉSTAS SEAN DE BUENA CALIDAD.*

Caraz, 27 de mayo de 1824.

Al Señor Prefecto de Trujillo.

S.E. el Libertador me manda a pedir a V.S. cuatro mil buenas cuerdas para jáquimas [1] de la caballería y de los bagajes. S.E. quiere que estas cuerdas sean bien torcidas y de cinco varas de largo. S.E. sabe que en los pueblos de vertientes, probablemente en todo el curato de Yaútan, se hacen y se encuentran en gran cantidad estas cuerdas S.E. me manda expresar muy particularmente a V.S. que las cuerdas serán pagadas fiel y religiosamente lo cual quiere S.E. que lo haga V.S. entender a los que deban darlas. S.E., sobre todo encarga a V.S. la mayor brevedad en la remisión de las cuerdas.

Dios guarde, &.

[JUAN SANTANA]

* De un copiador de Secretaría. Archivo del Libertador, Sección O’Leary. Tomo 36, folio 356 Vto.

Notas

[1] Jáquima: palabra de origen árabe usada para designar el cabezal o cabestro. En el copiador está escrita como "jaquina".

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0