.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5020. ACOTACIÓN. BOLÍVAR DESDE TRUJILLO, CON FECHA 18 DE OCTUBRE DE (...)

DOCUMENTO 5020. ACOTACIÓN. BOLÍVAR DESDE TRUJILLO, CON FECHA 18 DE OCTUBRE DE 1820, ACCEDE A LA PETICIÓN DE UN OFI­CIAL DE QUE SE LE ADELANTE CIERTA CANTIDAD POR HA­LLARSE ENFERMO.*

El Teniente Coronel José María Flores [1]

expone hallarse enfermo en Bogotá, y pide que se le adelanten 300 pesos sobre sus sueldos.

Excmo. Señor Presidente Libertador.

José María Flores, del Orden de Libertadores de Venezuela, Teniente Coronel de los Ejércitos de la República de Colombia, a V.E. con el mayor respeto hace presente: que he combatido por la República con el ardor, celo y constancia que son notorias a mis compañeros de armas, y con particularidad a V.E. bajo cuyas órdenes casi siempre he servido. Mi familia se halla necesitada y en desgracia. Yo continúo sirviendo con actividad en esta ciudad en cuanto el Gobierno tiene a bien destinarme. La fatalidad de haber contraído enfermedades graves me impiden contra mis más vehementes deseos volver por ahora a la campaña.

Para procurar mi más pronta curación, y para socorrer mi familia, espero que V.E. tenga la bondad de mandar se me libren por esta Tesorería trescientos pesos, constituyéndome a pagar cada mes con el tercio de mis sueldos. Las presentes necesidades en que me hallo me urgen a solicitar esta gracia de la inagotable generosidad de V.E., quedando con la más segura confianza que me será con­cedida.

Cuartel General en Bogotá, septiembre 23 de 1820.

Excmo. Señor,

J. MARÍA FLORES

Cuartel General Libertador, a 18 de octubre de 1820.

Concedido: ocurra al Excmo. Vicepresidente de Cundinamarca por la orden para que se le franqueen los trescientos pesos, que se descontarán por terceras partes del sueldo.

BOLÍVAR

A. J. de Sucre, Ministro interino de Guerra.

Nota: A buena cuenta se le han entregado por el Tesoro Público doscientos pesos. En 22 de noviembre 1820. (Rúbrica).

* De un impreso moderno. "Acotaciones Bolivarianas", 95-96.

Notas

[1] José María Flores, prócer neogranadino nacido en Cartagena.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0