.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4918. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GENE­RAL MANUEL CEDEÑO, (...)

DOCUMENTO 4918. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GENE­RAL MANUEL CEDEÑO, FECHADO EN SAN CRISTÓBAL EL 24 DE SEPTIEMBRE DE 1820, EN EL CUAL DE PARTE DE BOLÍVAR LE COMUNICA HABER ACCEDIDO A SU SOLICITUD DE SEPA­RARSE DEL EJÉRCITO DE ORIENTE.*

Al señor General Manuel Cedeño.

S.E. el Libertador ha recibido el oficio de US., fecha 2 de agosto, manifestando las razones que impiden a US. continuar sus servicios en el ejército de Oriente, y sus deseos de ser promovido a otro destino, donde no se le opongan los obstáculos que allí, para servir a la República.

Aunque S.E. fundaba una gran parte de sus esperanzas para el buen suceso de nuestras operaciones militares por el Oriente, en las virtudes de US., no ha podido desentenderse de la solicitud de US., y aunque con sentimiento suyo, accede a que se separe US. de ese ejército, y marche al Cuartel General Libertador, donde recibirá nuevas órdenes y otro destino. Así se le ha prevenido con esta fecha a S.E. el Vicepresidente de Venezuela, quien comunicará a US. las órdenes convenientes.

Dios, etc.

San Cristóbal, setiembre 24 de 1820.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. O’Leary, "Memorias"; tomo XVII, págs. 468-469.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0