.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4741 BOLÍVAR, DESDE EL ROSARIO, A 26 DE JULIO DE 1820, NIEGA LA (...)

DOCUMENTO 4741 BOLÍVAR, DESDE EL ROSARIO, A 26 DE JULIO DE 1820, NIEGA LA SOLICITUD DE UN OFICIAL BRITÁNICO PARA SER PROMOVIDO A TENIENTE CORONEL.*

Joseph Drighton, Comandante de la Caballería

de la Legión Británica, solicita desde Achaguas

el grado de Teniente Coronel.

Achaguas, 18 de junio de 1820.

A S.E. el Libertador Presidente de la República de Colombia.

El informe del Teniente Coronel Joseph Drighton, Comandante la caballería de la Legión Inglesa.

Que el suplicante ha tenido el honor de mandar a la caballería desde el mes de octubre pasado, en cual término no ha sido ningún Coronel o Teniente Coronel con el cuerpo; y espera que S.E. le considerará digno de estar promovido al grado de Teniente Coronel del dicho cuerpo.

El suplicante tiene el honor de informar a S.E. que dentro el término de sus servicios su tiempo y atención siempre han sido aplicados en promover el bien del servicio y en perfeccionar los oficiales y soldados para la campaña.

El suplicante le suplica a S.E. que fuera servido de concederle su promoción al grado de Teniente Coronel del dicho cuerpo y confirmar el empleo que tiene del señor General Páez.

Dios le guarde S.E. muchos años.

Su servidor humilde que b.s.m.

joseph drighton, Teniente Coronel

Excmo. Señor: Elevo a manos de V.E. la adjunta representación para los fines que convenga. — Cuartel General de Achaguas, 18 junio 1820.

Excmo. Señor,

J. A. PAEZ

Creo que este oficial por las circunstancias que refiere, sus servicios en el cuerpo y conducta en el mando de él, es muy acreedor al grado que solicita. --- Achaguas, 18 junio 1820.

J. FERRIAR [1]

Cuartel General en el Rosario, a 26 de julio de 1820. — Siendo innecesario el empleo que solicita el representante, y creyendo de­masiado recompensados sus servicios con el grado que obtiene, se niega la presente solicitud.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno. "Acotaciones Bolivarianas", págs. 86-87.

Notas

[1] El único oficial de este apellido que militaba en las filas de Páez en esa época, era Tomás Ilderton Ferriar, denodado militar inglés que en la Batalla de Carabobo comandaba la Legión Británica. Allí murió al frente de sus tropas.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0