.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4704 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE (...)

DOCUMENTO 4704 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE VENEZUELA, FECHADO EN ROSARIO EL 20 DE JULIO DE 1820, EN EL CUAL DE ORDEN DEL LIBERTADOR, LE COMUNICA SU DISPOSICIÓN DE QUE EL GENERAL LINO CLE­MENTE SE INCORPORE A LA ESCUADRA DEL MAGDALENA.*

Rosario, julio 20 de 1820.

Al Excelentísimo señor Vicepresidente de Venezuela.

Por las comunicaciones que se han recibido del señor Almirante Brion, ha sabido S.E. el Libertador que el señor General de Briga­da Lino Clemente [1] quedó comisionado en Margarita en el despacho del Almirantazgo. S.E. dispone que se encargue a otro jefe o al Gobernador de aquella Isla de la comisión que ejerce el señor Clemente, y que éste venga a incorporarse a la escuadra en el Magda­lena donde encontrará órdenes sobre su destino.

Lo comunico a V.E. de orden del Libertador, para que disponga su cumplimiento.

Dios guarde, etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, O’Leary, tomo XVII, folio 124 vto., 2a parte.

Notas

[1] Lino Clemente, procer militar con una extraordinaria hoja de servicios en la causa patriota. Su hermano, Pablo Clemente, estaba casado con María Antonia Bolívar, hermana del Libertador.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0