.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2573 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL INTENDENTE DE LA PROVINCIA, (...)

DOCUMENTO 2573 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL INTENDENTE DE LA PROVINCIA, FERNANDO DE PEÑALVER, FECHADA EN ANGOSTURA EL 30 DE DICIEMBRE DE 1817, ACOMPAÑANDO EL DECRETO DE ADMINISTRACIÓN DE LOS BIENES SECUESTRADOS*

Cuartel general de Angostura, a 30 de diciembre de 1817. 7°

SIMÓN BOLÍVAR

Jefe Supremo de la República, Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y de la Nueva Granada, etc., etc., etc.

Al señor Intendente de la Provincia de Guayana.

Incluyo a V.S. el decreto [1] que con fecha de ayer he tenido a bien expedir sobre la administración de los bienes secuestrados. El servirá de respuesta a las consultas que V.S. me ha dirigido sobre las competencias suscitadas entre V.S. y el Tribunal de Secuestros.

Dios guarde a V.S. muchos años.

BOLÍVAR

[Al margen, de otra mano:] Se pasó copia del decreto al señor Gobernador de la Plaza en 16 de enero 1818.

* Del original, que se había preservado entre los papeles del historiador Bartolomé Tavera Acosta y fue obsequiado al Archivo del Libertador por la señora Nelly Romijn de Daza, sobrina del referido historiador. La firma y rúbrica de Bolívar son autógrafas. El cuerpo del documento es de letra de Pedro Briceño Méndez. Está extendido sobre una hoja con encabezamiento impreso, cuya parte tipográfica reproducimos en letra bastardilla. Existe una transcripción en el libro copiador (Archivo del Libertador, vol. 24. fol. 215v°) escrita de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 2559.El destinatario era Fernando de Peñalver.

Notas

[1] Véase el Doc. N° 2564.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0