.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2532 BOLÍVAR ADMITE AL CAPITÁN ANTONIO MARSAL EN LAS FUERZAS DE LA (...)

DOCUMENTO 2532 BOLÍVAR ADMITE AL CAPITÁN ANTONIO MARSAL EN LAS FUERZAS DE LA REPÚBLICA EN ANGOSTURA, EL 19 DE DICIEMBRE DE 1817*

República de Venezuela

SIMÓN BOLÍVAR

Jefe Supremo de la República de Venezuela, etc., etc., etc.

Por cuanto atendiendo a los servicios y méritos del ciudadano Antonio Marsal [1] Capitán de Caballería al servicio de la Francia he venido en admitirle al de la República en la misma clase y arma. Por tanto, ordeno y mando a la autoridad a quien corresponda dé la orden conveniente para que se le ponga en posesión del referido empleo guardándole y haciendo que se le guarden y cumplan las honras, gracias, exenciones y preeminencias que, como a tal, le tocan; y que el Intendente del Ejército o Provincia donde fuere a servir haga tomar cuenta y formar asiento de este despacho en la Contaduría del Estado. Dado, firmado de mi mano sellado con el Sello Provisional de la República, y refrendado por el Secretario del Despacho en el Cuartel General de Angostura a 19 de diciembre de 1817. 7°.

SIMÓN BOLÍVAR

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

Secretario

V.E. admite al servicio de la República en clase de Capitán efectivo de Caballería al que lo era al servicio Francés ciudadano Antonio Marsal.

Cuartel General de Angostura, diciembre 22 de 1817.

Cúmplase lo que S.E. manda.

El Jefe del Estado Mayor General,

C. SOUBLETTE

* Del original. Archivo General de la Nación. Sección "Ilustres Próceres", tomo III, fol. 147. Las firmas y rúbricas son autógrafas. El documento está extendido sobre los habituales esqueletos impresos con espacios en blanco para ser llenados a mano. La parte manuscrita es de letra de Jacinto Martel.

Notas

[1] Antonio Marsal. Antes de venir a Venezuela estuvo al servicio del ejército francés con el grado de Capitán de Caballería. Al incorporarse al ejército patriota Bolívar le reconoció el mismo grado. Falleció en Coro en 1828.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0