.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2535 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL GENERAL PEDRO LEÓN TORRES, FECHADA (...)

DOCUMENTO 2535 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL GENERAL PEDRO LEÓN TORRES, FECHADA EN ANGOSTURA EL 20 DE DICIEMBRE DE 1817, ORDENÁNDOLE EL ENVIÓ DE INSTRUCTORES PARA EL EJÉRCITO DEL GENERAL JOSÉ TADEO MONAGAS Y PARTICIPÁNDOLE SU PRÓXIMA IDA A REVISTAR LAS TROPAS*

Angostura, 20 de diciembre de 1817. 7°.

Al General Torres.

Para la disciplina e instrucción de la Brigada del señor General Monagas se necesitan oficiales, sargentos y cabos que entiendan el mando y manejo de los giros y el fusil. Destine V.S. de las tropas de su mando todos los que puedan servir para este objeto, reservando limitadamente los muy indispensables para la instrucción de las de V.S. El señor General Monagas tiene su Cuartel en el Palmar [1] hasta nueva orden. Diríjale V.S. allí los instructores.

Dentro de muy pocos días saldré de aquí a pasar una revista a las tropas del señor General Monagas y de V.S. Espero que encontraré reunido un gran número de ellas, y establecido el mejor orden y disciplina, la instrucción muy adelantada, y exactos informes sobre todo lo que pueda convenir a la República.

Dios guarde a V.S., etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Liberttador, vol. 24, fol. 202. Escrito de letra de Pedro Briceño Méndez. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 2484.

Notas

[1] El Palmar del Orinoco. Véase la nota 6 del Doc. N° 2450 en este volumen.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0