.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2478. COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL GENERAL JOSÉ FRANCISCO BERMUDEZ, (...)

DOCUMENTO 2478. COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL GENERAL JOSÉ FRANCISCO BERMUDEZ, FECHADA EN ANGOSTURA EL 11 DE DICIEMBRE DE 1817, AVISÁNDOLE RECIBO DE SUS INFORMES Y ANUNCIÁNDOLE LA IDA DEL CORONEL FRANCISCO SÁNCHEZ*

Angostura, 11 de diciembre de 1817.

Al señor General Bermúdez.

El ciudadano Teniente Coronel Torres [1] ha puesto en mis manos los oficios de V.S. de 1° y 2° del presente y me ra comunicado las noticias del estado de esa División y de cuanto V.S. le encargó.

El mismo conduce trescientas reses para ponerlas a disposición de V.S., y le informará a la voz de cuanto ha ocurrido. El Coronel Sánchez [2] marchará hoy conduciendo las tropas que van en auxilio de V.S.; con él escribiré a V.S. largamente y le comunicaré las órdenes necesarias.

Dios guarde, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 180. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 2166. El destinatario, General José Francisco Bermúdez, era Comandante General de la Provincia de Cumaná.

Notas

[1] Teniente Coronel Francisco Torres (1790-1850) nacido en Carera, hermano del General Pedro León Torres. Acompañó a Gregor Mac Gregor en la exped:ción de los seiscientos después de la derrota de Ocumare de la Costa. Formó parte de la expedición de Los Cayos en 1816 y actuó en la Campaña de Guayana y en la de los Llanos. Participó en la Batalla de Carabobo y en la toma de Puerto Cabello en 1823. Desde 1827, retirado a la vida privada, se dedicó a cultivar una pequeña finca en Las Trincheras (Estado Carabobo) en donde murió en 1850.

[2] Coronel Francisco (o Juan Francisco) Sánchez.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0