.
Portada del sitio > 11) Período (01NOV AL 30DIC 1817) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2481 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL GENERAL JOSÉ FRANCISCO BERMÚDEZ, (...)

DOCUMENTO 2481 COMUNICACIÓN DE BOLÍVAR AL GENERAL JOSÉ FRANCISCO BERMÚDEZ, FECHADA EN ANGOSTURA EL 11 DE DICIEMBRE DE 1817, POR LA QUE CERTIFICA LOS PLENOS PO­DERES CONCEDIDOS AL CORONEL FRANCISCO SÁNCHEZ. ASI­MISMO CONSTA HABERSE EXTENDIDO IGUAL CERTIFICACIÓN CERCA DEL GENERAL ANDRÉS ROJAS EN LA MISMA FECHA.*

Angostura, 11 de diciembre de 1817.

Al señor General de División José Francisco Bermúdez.

Dará V.S. entero crédito a cuanto le comunique el señor Coronel Ayudante general del Estado Mayor General, Francisco Sánchez [1] y ejecutará como recibidas por escrito y firmadas de mi mano las órdenes verbales que dicho señor Coronel está encargado de comunicarle, pues las ha recibido inmediatamente de mí.

Dios guarde, etc.

[BOLÍVAR]

[A continuación de este oficio figura en el copiador la nota siguiente:] En esta fecha se le pasó otro igual al señor General de Brigada Andrés Rojas [2].

* Del copiador. Archivo del Libertador, vol. 24, fol. 181. Escrito de letra de Jacinto Martel. Para las características del cuaderno copiador, véase la nota principal del Doc. N° 2166. El destinatario, General José Francisco Bermúdez, era Gobernador y Comandante General de la Provincia de Cumaná.

Notas

[1] Coronel Francisco (o Juan Francisco) Sánchez. Véase la nota 13 del Doc. N° 1472 y el Doc. 2134.

[2] El General Andrés Rojas, era Comandante General del llamado entonces Departamento de Maturín.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0