.
Portada del sitio > 16) Período (16JUN AL 24DIC 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5183. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE (...)

DOCUMENTO 5183. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICE­PRESIDENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN TRUJILLO EL 28 DE NOVIEMBRE DE 1820, EN EL CUAL POR MANDATO DE BO­LÍVAR, LE COMUNICA OBSERVAR LA MAYOR MODERACIÓN Y DECORO EN LOS PAPELES PÚBLICOS REFERENTES A MORILLO Y DEMÁS JEFES ESPAÑOLES.*

Cuartel general de Trujillo, a 28 de noviembre de 1820.

Al Excmo. señor Vicepresidente de Cundinamarca.

Satisfecho S.E. el Libertador de que las sátiras, dicterios, sarcasmos o críticas contra el gobierno español, contra el general Morillo u otros jefes, serían perjudiciales e injustas después que variadas las circunstancias, muestran las mejores intenciones y deseos, me manda comunique a V.E. que ordene V.E. el que en los papeles públicos de ese departamento se guarde la mayor moderación y decoro con respecto a aquel gobierno y sus jefes, muy particularmente respecto al general Morillo, que se ha hecho acreedor a la estimación de los colombianos por los puros y sinceros deseos que lo animan en favor de nuestro país.

Lo comunico a V.E. para su cumplimiento.

Dios guarde a V.E. muchos años.

El ministro, PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno: "Correspondencia dirigida al General Santander", volumen III, págs. 272-273.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0