.
Portada del sitio > 23) Período (02JUN AL 30SEP 1823) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 7719. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL SUPREMO PODER EJECUTIVO DEL (...)

DOCUMENTO 7719. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL SUPREMO PODER EJECUTIVO DEL GOBIERNO DE MÉJICO, FECHADO EN GUAYAQUIL EL 4 DE AGOSTO DE 1823, EN EL CUAL SE REFIERE AL NOMBRAMIENTO QUE LE HA HECHO DE REPRESENTANTE DE COLOMBIA ANTE MÉJICO.*

Cuartel General de Guayaquil a 4 de agosto de 1823, 13º

SIMÓN BOLÍVAR

Presidente de la República de Colombia, etc., etc., etc.

Al Supremo Poder Ejecutivo de la República de Méjico.

Grandes y buenos amigos:

Animado del deseo de promover los intereses generales de todos los nuevos Estados [hispano americanos] [1] de la América antes española he nombrado a N. [para qué resida cerca de V.A. en calidad de Enviado] [2] Enviado extraordinario [y Ministro Plenipotenciario] [3] cerca de V.A. [la República de Colombia] [4]. El está bien instruido de los intereses comunes a ambos países, y conoce a fondo nuestros sinceros deseos de cultivar y estrechar la amistad y buena correspondencia que existe entre nosotros. El conocimiento que tengo de su aptitud, fidelidad, probidad y buena conducta, me hace esperar que merecerá la confianza de V.A. por sus constantes esfuerzos para conservar y promover los intereses y felicidad de ambas naciones. Así yo ruego a V.A. le acoja favorablemente y dé un entero crédito a todo lo que asegure a V.A. de nuestra parte y muy particularmente cuando hable de nuestra sincera amistad y de los ardientes votos que hago por la gloria y prosperidad de Méjico.

[Por] [5] vuestro buen amigo.

S. B.

Por orden de S.E.

J. G. P.

Secretario General

* De un copiador del Archivo del Libertador. Sección O’Leary. Tº XX, Fº 369 y vto.

Notas

[1] Tachado en el borrador.

[2] Tachado en el borrador.

[3] Tachado en el borrador.

[4] Tachado en el borrador.

[5] Tachado en el borrador.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0