.
Portada del sitio > 23) Período (02JUN AL 30SEP 1823) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 7745. OFICIO DEL J. G. PEREZ PARA EL MINISTRO DE ESTADO Y (...)

DOCUMENTO 7745. OFICIO DEL J. G. PEREZ PARA EL MINISTRO DE ESTADO Y RELACIONES EXTERIORES DE CHILE, FECHADO EN LIMA EL 6 DE SETIEMBRE DE 1823, EN EL CUAL LE PARTICIPA, DE ORDEN DE BOLÍVAR, QUE HABIENDO SIDO ESTE AUTORIZADO POR EL CONGRESO DEL PERU PARA TRANSIGIR Y TERMINAR LAS DESAVENENCIAS DE RIVA-AGÛERO, FUERON NOMBRADOS COMISIONADOS PARA PROPONERLE A ESTE UNA ABSOLUTA Y HONROSA AMNISTIA.*

Lima, a 6 de setiembre de 1823.

Al señor Ministro de Estado y de Relaciones Exteriores de Chile.

Señor Ministro:

Tengo la honra de participar a V.S. que autorizado S.E. el Libertador por el Soberano Congreso Constituyente del Perú para transigir las desavenencias y terminar los males que se siguen al Perú de la continuación en el mando de don José de la Riva Agûero en una parte de la República después de exonerado el él, S.E. ha nombrado Comisionados que se trasladen a los lugares donde exista, a proponerle a él y a las tropas que están a sus órdenes una absoluta y honrosa amnistía. S.E. espera que este paso no sea absolutamente ineficaz y espera alcanzar así el alivio de un país que se encuentra en la posición más crítica, atacado a la vez por enemigos poderosos y divididos por una facción interna. S.E. hará todo lo posible para libertar al Perú de los disidentes.

Tengo el honor de ser de V.S., con la más alta consideración, su atento servidor.

Señor Ministro.

J. G. PÉREZ

*De un impreso moderno. "Relaciones Diplomáticas de Bolívar con Chile y Buenos Aires" (V. Lecuna), tomo II, pág. 308.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0