.
Portada del sitio > 23) Período (02JUN AL 30SEP 1823) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 7779. OFICIO DE J. GABRIEL PÉREZ PARA LA SECRETARIA DEL CONGRESO (...)

DOCUMENTO 7779. OFICIO DE J. GABRIEL PÉREZ PARA LA SECRETARIA DEL CONGRESO CONSTITUYENTE DEL PERU, FECHADO EN LIMA EL 12 DE SETIEMBRE DE 1823, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLIVAR, LE MANIFIESTA NO PODER ACEPTAR ESTE LA ASIGNACION DECRETADA A SU FAVOR POR EL CONGRESO PERUANO, POR CONSIDERAR SUFICIENTE LA QUE GOZA COMO PRESIDENTE DE COLOMBIA.*

Lima, 12 de setiembre de 1823.

A los señores Secretarios del Congreso Constituyente del Perú.

Señores Secretarios:

He tenido la honra de recibir la nota de Vds. en que se sirven incluir el Decreto del Congreso Constituyente de 10 del presente.

S.E. el Libertador queda penetrado de gratitud por la generosa asignación de cincuenta mil pesos anuales que se ha servido decretar en su obsequio el cuerpo deliberante del Perú; pero a la vez que conservará la memoria de la bondad de los Representantes del pueblo, me manda manifestarles por medio de Vds. que siéndole suficiente para sus gastos la que goza como Presidente de la República de Colombia, no puede aceptar la que le ofrece el Perú. Los más extensos deseos de S.E. quedarán satisfechos ampliamente si sus servicios pueden contribuir a la feclicidad del pueblo peruano.

Dios, &.

JOSÉ GABRIEL PÉREZ

*De un copiador del Archivo del Libertador. Sección O’Leary. T°. XX, F°. 109 vto. al 110.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0