.
Portada del sitio > 23) Período (02JUN AL 30SEP 1823) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 7597. OFICIO DE DEMARQUET PARA EL JUEZ POLÍTICO DE IBARRA, FECHADO (...)

DOCUMENTO 7597. OFICIO DE DEMARQUET PARA EL JUEZ POLÍTICO DE IBARRA, FECHADO EN OTAVALO EL 8 DE JULIO DE 1823, EN EL CUAL, POR MANDATO DE BOLÍVAR, LE ORDENA PROCEDER A LA CONFECCIÓN DE VESTUARIO PARA EL EJÉRCITO.

Otavalo, 8 de julio de 1823.

Al Juez Político de Ibarra.

Quiere S.E. el Libertador Presidente que de las tropas embargadas al señor Sandumbide se haga construir inmediatamente todo el número de vestuarios que puedan producir en camisas, calzones, chaquetas y cartuchos, fabricando una cantidad igual en todas estas piezas y con la más grande actividad. No debe Vmd. contar ya con el que estaba haciéndose aquí pues está ya destinado y S.E. espera que Vmd. se empeñe por todos los modos posibles para reunir mucho vestuario y todo él completo, el cual se remitirá al General Salom para la columna de Vanguardia, a la que no le faltan menos de 500 vestuarios y gorros de cuartel. En este servicio de sastrería pueden entrar también las mujeres.

Vmd. está autorizado para comprar todo el género necesario y para tomar todas las medidas precisas para completar el vestuario.

Dios etc.

[DEMARQUET]

* De un copiador del Archivo del Libertador. Sección O’Leary. Tº XX, Fº 121 vto. al 122.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0