.
Portada del sitio > 23) Período (02JUN AL 30SEP 1823) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 7594. OFICIO DE DEMARQUET PARA EL CAPITÁN URBINA, FECHADO EN (...)

DOCUMENTO 7594. OFICIO DE DEMARQUET PARA EL CAPITÁN URBINA, FECHADO EN OTAVALO EL 8 DE JULIO DE 1823, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE IMPARTE ALGUNAS INSTRUCCIONES RELACIONADAS CON LAS ACTIVIDADES MILITARES EN DESARROLLO.*

Otavalo, 8 de julio de 1823.

Al Capitán Urbina.

Manda S.E. que con los demás oficiales de caballería y sus asistentes se dirijan V.SS. al partido de Cayambe con el objeto de recoger 50 mulas útiles para el servicio y 100 caballos gordos o servibles, tomando al efecto todos cuántos se encuentren, sean de quien fueren.

El oficial Borja [1] servirá a Vmd. de baquiano en esta comisión para que indique los parajes, haciendas o potreros donde puedan haber mulas y caballos. Luego que Vmd. haya [concluido] [2] colectado las 50 mulas y los 100 caballos volverá con ellos volando a este Cuartel General y si no fuere posible traer el completo de 100 caballos, traerá lo que pueda recoger, pero que no bajen de 50 y la misma cantidad de mulas.

V.S. y los demás oficiales que le acompañan responderán con su empleo del menor daño que sufra el vecindario a donde van a ejecutar esta comisión, y S.E. me manda encargar a Vmd. la más rigurosa conducta para no hacer el menor mal a ningún vecino, fuera de la colectación de bestias.

Espera S.E. mucha actividad en el cumplimiento.

Dios etc.

[DEMARQUET]

* De un copiador del Archivo del Libertador. Sección O’Leary. Tº XX, Fº 118 y vto.

Notas

[1] Tachado en el copiador.

[2] Borja, ciudad del Perú (Loreto), fundada en 1610.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0