.
Portada del sitio > 23) Período (02JUN AL 30SEP 1823) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 7502. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL SECRETARIO DE RELACIONES (...)

DOCUMENTO 7502. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES DE COLOMBIA, FECHADO EN BABAHOYO EL 14 DE JUNIO DE 1823, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE AVISA RECIBO DE UNA NOTA Y SE REFIERE A CORRESPONDENCIA CON LOS GOBIERNOS DE CHILE Y BUENOS AIRES Y A OTROS PARTICULARES MAS.*

Babahoyo, 14 de junio de 1823.

Al Señor Secretario de Relaciones Exteriores.

He tenido la honra de recibir la nota de V.S. de 6 de mayo último en que se sirve incluir el índice de las comunicaciones que ha recibido de esta Secretaría General en el presente año, y las gacetas que condenen las noticias extranjeras más interesantes.

Desde Guayaquil tuve la honra de dirigir a V.S. con otras comunicaciones del señor Mosquera, el tratado celebrado entre la República de Colombia y el Estado de Chile, y no está incluso en el índice que V.S. me acompaña.

Ahora tengo el honor de incluir a V.S. el duplicado que he recibido del señor Mosquera, cuyo principal remití a V.S. por el correo de 30 de mayo. También dirijo el tratado provisional celebrado entre el señor Mosquera, a nombre de nuestro Gobierno con el de Buenos Aires, las copias que incluyo son la nota que he recibido del Ministro de Relaciones Exteriores de Chile dirigida a S.E. por mi conducto: la copia de la comunicación de aquel gobierno al de Buenos Aires, y la contestación de este gobierno al de Chile cuando recibió la nota en que fue invitado a tomar parte en los negocios del Perú, en consecuencia de la invitación que S.E. el Libertador dirigió desde Cuenca a los Gobiernos del Sur. S.E. queda con la mayor impaciencia por saber el resultado de Europa después de los preparativos y declaratoria de los aliados, de la conducta firme de la España, y del gran trastorno y mutación que es de esperarse de semejante orden de cosas. Sírvase V.S. poner en conocimiento de S.E. el Vicepresidente esta comunicación.

Dios etc.

[JOSÉ GABRIEL PÉREZ]

* De un copiador del Archivo del Libertador. Sección O’Leary. Tº XX, Fº 51 vto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0