.
Portada del sitio > 23) Período (02JUN AL 30SEP 1823) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 7477. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL INTENDENTE DE GUAYAQUIL, (...)

DOCUMENTO 7477. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL INTENDENTE DE GUAYAQUIL, FECHADO EN ESA CIUDAD EL 2 DE JUNIO DE 1823, EN EL CUAL, POR MANDATO DEL LIBERTADOR, LE COMUNICA LO RESUELTO POR ESTE EN RELACIÓN CON EL BUQUE INGLES "OGLI" RECIENTEMENTE CAPTURADO*

Guayaquil, 2 de junio de 1823.

Al Intendente de Guayaquil.

S.E. el Libertador me manda comunicar a V.S. su resolución sobre la fragata inglesa Ogli sujeta al juicio de decomiso por haberse encontrado a su bordo más cantidad de efectos que los que había registrado en la aduana. S.E. teniendo en consideración los servicios y la buena voluntad con que el comercio británico ha cooperado con sus intereses al triunfo de la causa de Colombia, prestándole generosos auxilios en las épocas más calamitosas de su lucha, y queriendo manifestar en la [primera acta] [1] primera ocasión que se presenta la gratitud de Colombia, resuelve que si el capitán de la fragata Ogli no se encuentra delincuente en la causa que se sigue contra su buque y cargamento: [si su capitán] [2] no teniendo parte en este negocio que haber fletado su buque para conducir la carga que se puso a su bordo sin tener conocimiento de la mayor [o mejor] [3]cantidad introducida en él clandestinamente, S.E. lo absuelve de la pena de perder el buque o que nuestras leyes condenan [los buques] [4] aquellos a cuyo bordo se encuentran especies prohibidas o más cantidades de efectos que la registrada. Mandando en una de sus facultades extraordinarias que se restituya a su capitán la fragata Ogli poniéndosele en posesión de ella para que la use como le convenga.

Dios etc.

[JOSÉ GABRIEL PÉREZ]

* De un copiador del Archivo del Libertador. Sección O’Leary. Tº XX, Fº 88 vto. al 89.

Notas

[1] Tachado en el copiador.

[2] Tachado en el copiador.

[3] Tachado en el copiador.

[4] Tachado en el copiador.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0