.
Portada del sitio > 17) Período (07ENE AL 13MAY 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5427 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA LOS VICEPRESIDENTES DE (...)

DOCUMENTO 5427 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA LOS VICEPRESIDENTES DE VENEZUELA Y CUNDINAMARCA, FECHADO EN NIQUITAO EL 11 DE MARZO DE 1821, POR EL CUAL, DE OR­DEN DEL LIBERTADOR, LES COMUNICA QUE SE HA DENUN­CIADO EL ARMISTICIO Y ESTÉN PREPARADOS PARA LA RUP­TURA DE LAS HOSTILIDADES.*

Niquitao, marzo 11 de 1821.

A los Excelentísimos Señores Vicepresidentes de Venezuela y Cundinamarca.

Conforme he dicho a V.E. en mis comunicaciones anteriores, no sólo se acerca, sino que ha llegado ya el término del armisticio antes de expirar el que señala el tratado. La copia que incluyo es el aviso que S.E. el Libertador ha dirigido hoy al General en Jefe Español. Diez días es lo más que puede tardar el aviso en llegar al enemigo, consiguientemente el 20 empezará a contarse el plazo de los 40 días estipulados entre el aviso y las hostilidades y el 19 de mayo estamos aptos para emprender las operaciones.

S.E. me manda que lo comunique a V.E. para su inteligencia y para que acelere el cumplimiento de las órdenes dadas sobre apresto y preparativos para la campaña. S.E. espera y ha contado con que no faltará nada en los cuerpos de ejército que V.E. dirige para continuar la guerra activamente; (al Vicepresidente de Venezuela conforme a los planes que antes he comunicado a V.E.).

Dios guarde a V.E. muchos años.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Archivo del Libertador. O’L. Vol. XVIII, primera parte, Fº 132 y vto.

Arch. Nal., Sec. de Guerra y Marina, Tomo 329, fol. 487.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0