.
Portada del sitio > 17) Período (07ENE AL 13MAY 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5356. OFICIO DEL CORONEL PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ AL VICEPRESIDENTE DE (...)

DOCUMENTO 5356. OFICIO DEL CORONEL PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ AL VICEPRESIDENTE DE VENEZUELA, FECHADO EN TÁRIBA EL 21 DE FEBRERO DE 1821, POR EL CUAL LE PARTICIPA QUE EL LIBERTADOR NIEGA EL PAGO DE ALOJAMIENTO PARA EL GE­NERAL GREGORIO MACGREGOR Y QUE LE PAGUE A LA FAMILIA DEL GENERAL LINO CLEMENTE "LA CANTIDAD QUE ÉL LE HAYA CEDIDO DE SUS SUELDOS".*

Táriba, febrero 21 de 1821.

Al Excelentísimo Señor Vicepresidente de Venezuela.

Aunque no tengo a la vista las comunicaciones en que consulta V.E. si debe o no pagarse del tesoro público la cantidad que se pide en la Isla de Margarita para el alojamiento del señor General MacGregor [1], la parte de sueldo que ha cedido a favor de su fami­lia el señor General Lino de Clemente, las he elevado a S.E. el Libertador y resuelve.

1º Que no estando en servicio activo el señor General MacGregor, e ignorando el Gobierno hasta ahora si existe, o no, en la República, no hay fundamento alguno para abonarle aloja­miento que no se da sino a los empleados que la Ley señala. El Intendente de la Margarita no ha podido ni debido declarar ni conceder cantidad ninguna con este objeto.

5.2º Que mande V.E. pagar a la familia del señor General Lino de Clemente la cantidad que él le haya cedido de sus sueldos, avisándolo al Señor Almirante y al Jefe del Estado Mayor del ejército contra Cartagena para que les sirva de gobierno en los abonos que le hagan.

Lo comunico, etc.

Dios guarde a V.E. muchos años.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Archivo del Libertador. Oí. TV XVIII, primera parte, Fº 88 y vtº.

Notas

[1] Gregorio Mac-Gregor. Véanse los Vols. VI, VII, IX, X, XI, XII, XIV.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0