.
Portada del sitio > 17) Período (07ENE AL 13MAY 1821) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 5401 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ AL VICEPRESIDENTE DE (...)

DOCUMENTO 5401 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ AL VICEPRESIDENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN TRUJILLO EL 8 DE MARZO DE 1821, POR EL CUAL LE TRASMITE LAS DISPOSICIO­NES DEL LIBERTADOR PARA LA ORGANIZACIÓN DEL EJERCITO DE CARTAGENA.*

Trujillo, 8 de marzo de 1821.

Al Excelentísimo Señor Vicepresidente de Cundinamarca.

He recibido los dos oficios de V.E. de fecha de 20 de febrero último acusando la recepción de mis comunicaciones de 13 y 14 del mismo y manifestando el deplorable estado en que se halla el ejército de Cartagena por hallarse enfermos la mayor parte de los jefes de él.

Según los avisos de S.E. el Vicepresidente de Venezuela, el señor General Clemente debe estar ya en Sabanilla o muy próximo a llegar, pero si no hubiere llegado y el Coronel Montilla no pudiere continuar el mando y desea y pide un relevo, V.E. nombrará quien se encargue de él interinamente mientras llega aquel Jefe, [siempre que] También está V.E. autorizado para destinar en el mismo ejército a los señores Coroneles Justo Briceño y Manuel Manrique si no hubiere marchado ya alejándose. El señor Coronel Miguel Antonio Figueredo tiene órdenes de pasar a continuar sus servicios en el mismo ejército y puede V.E. destinarlo. Lo comunico de orden de S.E. para su inteligencia y cumplimiento.

Dios guarde a V.E. muchos años.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

*Archivo del Libertador. O’L. Vol. XVIII, primera parte, Fº 110 y vto.

Arch. Nal., Sec. de Guerra y Marina, Tomo 329, fol. 478.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0