.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3867 DECRETO DE BOLÍVAR, DESDE SU CUARTEL GENERAL DE GIRÓN EL 13 DE (...)

DOCUMENTO 3867 DECRETO DE BOLÍVAR, DESDE SU CUARTEL GENERAL DE GIRÓN EL 13 DE OCTUBRE DE 1819. POR ESTE INSTRUMENTO, ORDENA SE LIBRE TÍTULO DE ABOGADO A FRANCISCO ORBEGOSO, EN PRUEBA DE RECONOCIMIENTO QUE SE LE HACE POR COMPETENCIA DEMOSTRADA. AL MISMO TIEMPO SE LE PREVIENE EL HE OCURRIR ANTE LA ALTA CORTE DE JUSTICIA A CUMPLIR REQUISITOS ESTABLECIDOS*

SIMÓN BOLÍVAR Presidente de la República y General en Jefe de los Ejércitos de Venezuela y la Nueva Granada, etc., etc., etc.

En consideración a lo representado por el ciudadano Francisco Orbegoso, con presentación de documentos en que acredita hallarse sin título para ejercer la Abogacía, después que por su parte cumplió con el examen y demás requisitos legales, en la extinguida Audiencia, satisfecho de su aptitud, mérito y servicios, y consiguiente a lo decretado en esta fecha, en vista de dicha representación: he venido en librarle el título de Abogado de las Provincias libres de la Nueva Granada, y por él ordeno y mando a todas las autoridades, civiles y militares de ella, le tengan y reconozcan por tal; le habilito para que pueda defender en sus tribunales todas las causas, pleitos y negocios que se le encarguen, conforme a las leyes existentes, no derogadas por el sistema actual: guardándole y haciéndole guardar todas las exenciones, gracias y privilegios anexos a esta profesión, sujetándose a las cargas que se le impongan en beneficio de la sociedad, y principalmente de los pobres: prestando el juramento de su recepción ante el señor Gobernador Político de esta Provincia; entretanto se presenta con este título a la Alta Corte de Justicia para su conocimiento.

Dado en el Cuartel General de Girón; firmado de mi mano y refrendado por el infraescrito Secretario, a 13 de octubre de 1819. 99.

BOLÍVAR

* De un impreso moderno. Decretos, tomo I, págs. 169 - 170. O’Leary, tomo XVI, pág. 492

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0