.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3964. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CORONEL MARIANO MONTILLA, FECHADO (...)

DOCUMENTO 3964. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL CORONEL MARIANO MONTILLA, FECHADO EN ANGOSTURA EL 14 DE DICIEMBRE DE 1819. ES CON LA FINALIDAD DE FACULTARLO AMPLIAMENTE EN LA ADMINISTRACIÓN DE LOS FONDOS QUE DEBEN SER MANEJADOS PARA CONDUCIR CON EL MAYOR ÉXITO LA CAMPAÑA QUE LE HA CONFIADO DESARROLLAR EN MARGARITA.*

Angostura, diciembre 14 de 1819. 9°

Al Coronel Montilla.

Autorizo a US. para que pueda disponer si fuere necesario, en la [sugeto o sugetos] [1]persona o personas que crea convenientes en la isla de Margarita el dinero destinado para la expedición de que US. va encargado, pero como la elección de la persona corresponde a US., el responsable de cualquier pérdida o falta será US. También faculto a US. para que pueda tomar la parte que necesite de los víveres y provisiones que el Gobierno de Venezuela ha contratado en los Estados Unidos, sirviéndole de superior credencial para con el comisionado o contratista esa orden, y los recibos de US. cubrirán al contratista o comisionado para con el Gobierno de Venezuela.

Dios guarde a US. muchos años.

BOLÍVAR.

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador. O’L. T9 XVI, parte segunda, fol. 303 vto.

Notas

[1] Testado: [Sujeto o sujetos].

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0