.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3902. DECRETO DICTADO POR BOLÍVAR, DESDE SU CUARTEL GENERAL DE (...)

DOCUMENTO 3902. DECRETO DICTADO POR BOLÍVAR, DESDE SU CUARTEL GENERAL DE PAMPLONA EL 5 DE NOVIEMBRE DE 1819, RELACIONADO CON EL ASCENSO QUE ORDENA EFECTUAR DEL SARGENTO PRIMERO JOSÉ HERRERA Y LO PROMUEVE A SUBTENIENTE DE BANDERA DEL BATALLÓN VENCEDOR DE BOYACÁ, ATENDIENDO A LOS MÉRITOS Y SERVICIOS.*

ASCENSO DEL SARGENTO PRIMERO JOSÉ HERRERA

REPÚBLICA DE VENEZUELA

SIMÓN BOLÍVAR,

Presidente de la República de Venezuela, etc., etc., etc.

Por cuanto atendiendo a los servicios y méritos del Sargento Primero José Herrera [1] he venido en promoverle a Subteniente de Bandera del Batallón Vencedor de Boyacá. Por tanto, ordeno y mando a la Autoridad a quien corresponda dé la orden conveniente, para que se le ponga en posesión del referido empleo, guardándole y haciendo que se le guarden y cumplan las honras, gracias, exenciones, y preeminencias que, como a tal, le tocan: y que el Intendente del Ejército o Provincia donde fuere a servir haga tomar cuenta y formar asiento de este Despacho en la Contaduría del Estado.

Dado, firmado de mi mano, sellado con el Sello Provisional de la República, y refrendado por el Secretario de Guerra Interino en el Cuartel General de Pamplona, a 5 de noviembre de 1819.-9°.

SIMÓN BOLÍVAR

Januario Silva, Secretario.

V.E. confiere el Grado de Subteniente de Bandera del Batallón Vencedor de Boyacá al Sargento Primero José Herrera.

Cúmplase lo que S.E. manda.

El General Comandante de la División,

JOSÉ ANZOÁTEGUI

* De fotografía del original. El original es propiedad del señor Louis J. Ricardo, de Curazao, quien ha remitido una fotocopia del mismo a la Comisión Editora.

Notas

[1] Este nombre no se lee bien en la fotocopia por estar diluida la tinta

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0