.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4233. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICEPRESI­DENTE DE (...)

DOCUMENTO 4233. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL VICEPRESI­DENTE DE CUNDINAMARCA, FECHADO EN ROSARIO EL 5 DE MAYO DE 1820, EN EL QUE, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE EXPRESA HABER APRO­BADO LAS ÓRDENES LIBRADAS A LA ESCUADRILLA DEL MAGDALENA Y SU DISPOSICIÓN SOBRE SUELDOS. REFIÉRESE TAMBIÉN A LA DETEN­CIÓN DEL CURA DE BETEITIVA.*

Cuartel General del Rosario, mayo 5 de 1820.

Al Excmo. señor Vicepresidente de Cundinamarca.

Han sido satisfactorias y han merecido la aprobación del Excmo. señor Libertador las órdenes que en adición al oficio de 23 del pasado le participa V.E. haber librado a nuestra es­cuadrilla del Magdalena, y la disposición de que todo em­pleado civil y de hacienda que goce de un sueldo de mil o más pesos y los curas agraciados en esta época de la República, ocurran a sacar sus títulos correspondientes.

S.E. no hace memoria de haber dictado ninguna orden par­ticular contra el cura de Beteitiva doctor Páramo, y quiere que se le ponga en libertad inmediatamente, si no es de los que se juzgan perjudiciales. Si fuere de éstos, estará sujeto a la orden librada generalmente contra los sospechosos.

Lo comunico a V.E. de orden del Libertador para su inte­ligencia y cumplimiento.

Dios guarde a V.E. muchos años.

El Ministro de la Guerra,

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* De un impreso moderno. De "Cartas a Santander", vol. III, págs. 177-178.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0