.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2891 CARTA DE BOLÍVAR PARA EL CORONEL GUSTAVUS HIPPISLEY, FECHADA (...)

DOCUMENTO 2891 CARTA DE BOLÍVAR PARA EL CORONEL GUSTAVUS HIPPISLEY, FECHADA EN ANGOSTURA EL 22 DE JUNIO DE 1818, MEDIANTE LA CUAL LE ACEPTA LA RENUNCIA DEL GRADO DE CORONEL.*

Angostura, 22 de junio de 1818.

Al Señor Coronel G. Hippisley.

Señor Coronel.

Devuelvo a Ud. los contratos que, junto con su despacho de Coronel, me mandó Ud. con su carta del 21 del corriente.

Queda aceptada su renuncia del grado de Coronel, comandante del 1º de Húsares de Venezuela y en consecuencia incluyo el pasaporte para que regrese Ud. a Inglaterra.

Siento ver en la carta a que contesto, que Ud. persiste todavía en decir que hemos faltado a las promesas que se hicieron a Ud. en Londres. Tres veces he dicho a Ud. que estoy pronto a cumplir los compromisos del señor López Méndez. Si Ud. puede presentar un solo documento en que se ofrezca a Ud. el grado de Brigadier, no tendré más dificultad en concedérselo que la que he tenido en concederle todo aquello que ha podido Ud. probar tenía derecho a exigirlo.

Soy de Ud. obsecuente servidor.

[BOLÍVAR]

* De una copia manuscrita. Archivo del Libertador, vol. 45, fol. 113. La Comisión Editora no ha visto el original de esta carta.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0