.
Portada del sitio > 12) Período (01ENE AL 30JUN 1818) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 2586 OFICIO DE BOLÍVAR AL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ TADEO MONAGAS, (...)

DOCUMENTO 2586 OFICIO DE BOLÍVAR AL GENERAL DE BRIGADA JOSÉ TADEO MONAGAS, PECHADO EN POZOTE EL 4 DE ENERO DE 1818. CON INSTRUCCIONES PARA EL RECONOCIMIENTO DE LA AUTORIDAD DEL GENERAL DE DIVISIÓN JOSÉ FRANCISCO BERMUDEZ.*

Pozote, 4 de enero de 1818.

Al General Monagas.

En las instrucciones que deje V.S. al Comandante General interino de la Provincia de su mando mientras V.S. está ausente de ella, deberá expresamente prevenirse el reconocimiento y obediencia al señor General de División José Francisco Bermúdez como Comandante General de las Provincias de Oriente durante mis operaciones en el Apure.

Además le ordenará V.S. que no cumpla ninguna orden que no emane de aquella autoridad o de la mía; advirtiéndole que las funciones del señor General Zaraza [1] sólo se extienden en la Provincia de Caracas, en los pueblos situados al Oriente de la capital y que de ningún modo puede introducirse en la de Barcelona, cuyos antiguos límites quedan existentes sin la menor alteración.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* Del copiador Archivo fiel Libertador, vol. 24, fol. 219. Escrito de letra de Jacinto Martel. El destinatario es el General José Tadeo Monagas. Para las características del cuaderno copiador véase la nota principal del doc. N° 2559.

Notas

[1] General de Brigada Pedro Zaraza.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0