.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3710. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL CARLOS SOUBLETTE, FECHADO (...)

DOCUMENTO 3710. OFICIO DE BOLÍVAR PARA EL GENERAL CARLOS SOUBLETTE, FECHADO EN ACHAGUAS EL 13 DE MAYO DE 1819. LE RECUERDA EL TRASLADO AL PUEBLO DE LOS FUSILES, MUNICIONES, Y OTROS, ETC .*

Achaguas, mayo 13 de 1819. 9º

Al señor General Soublette.

Desde el Caujaral previne a US., con fecha 9 del corriente, que marche con todo el ejército y el parque hacia el pueblo de Setenta, donde debe reunirse conmigo y con la columna que conduce el señor General Páez.

Repito a US. la misma orden, por si acaso se hubiere extraviado o perdido la primera.

Particularmente recomendé a US. que lleve los fusiles útiles y las municiones, los 1.000 potros que se mandaron recoger, y 1.000 reses por lo menos para llevar en las marchas que vamos a emprender. Renuevo la misma recomendación, añadiendo que lleve US. también en madrina los 1.000 caballos que habrá traído o remitido ya el señor Coronel Pérez. Si no hubiese llegado le dirigirá US. inmediatamente el adjunto oficio.

En este momento he recibido una carta en que US. me incluye dos partes del Coronel Ichazu, ambos con fecha equivocada del 10. Aun no he recibido el otro oficio que US. dice haberme dirigido el día anterior.

Dios, etc.

BOLÍVAR.

* De un impreso moderno, O’Leary, "Memorias", tomo XVI, página 360.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0