.
Portada del sitio > 14) Período (16FEB AL 31DIC 1819) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 3597. OFICIO DE BOLIVAR, PARA EL GENERAL JOSÉ TADEO MONAGAS, (...)

DOCUMENTO 3597. OFICIO DE BOLIVAR, PARA EL GENERAL JOSÉ TADEO MONAGAS, FECHADO EN ANGOSTURA EL 18 DE FEBRERO DE 1819. AL MISMO TIEMPO QUE LE ACUSA RECIBO DE DOS COMUNICACIONES OFICIALES, LE REMITE ORDENES, DE UN CAMBIO RELACIONADO CON EL CORONEL MIRES, QUIEN RECIBIRÁ MANDO EN UNA DE LAS BRIGADAS INGLESAS PRÓXIMAS A LLEGAR.*

Angostura, 18 de febrero de 1819.

Al señor general José Tadeo Monagas.

He recibido los dos oficios de V.S., fechas de 12 y 14 del corriente. El señor coronel Mires que fue portador del último, me ha dado todos los informes y noticias que V.S. le encargó me diese, y, en consecuencia, he dirigido hoy mismo una comisión al señor general Bermúdez para que envíe a V.S. los auxilios que necesita para perseguir y destruir a Arana y a cualquiera otra partida enemiga que obre en esa provincia. El refuerzo que vendrá será de 300 hombres de infantería conducidos por el señor coronel Sucre. Yo creo que esta fuerza, unida a la que V.S. tiene y a la que puede aún levantar, es más que suficiente para libertar y tranquilizar toda la provincia de su mando.

Si embargo de que el coronel Mires regresa cerca de V.S. no es mi deseo que continúe en esa división, porque sus servicios son mucho más importantes en el grande ejército, donde debe mandar una de las brigadas inglesas que están llegando. Espero que lo haga V.S. regresar para este cuartel general inmediatamente que haya concluido su comisión, dando a V.S. cuenta del resultado de ella y de las contestaciones que ha recibido de mí.

Dios, etc.

[BOLÍVAR]

* De un impreso moderno. Fundación Lecuna. Tomo II, pág. 173.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0