.
Portada del sitio > 31) Período (30AGO AL 28DIC 1825) O.C.B. > DOCUMENTO 983. DEL BORRADOR, O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR A (...)

DOCUMENTO 983. DEL BORRADOR, O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR A MANUELA C. TALORA, FECHADA EN CHUQUISACA EL 7 DE NOVIEMBRE DE 1825, POR LA CUAL LE ENVIA SUS CONDOLENCIAS POR LA MUERTE DEL CORONEL SOLER, HIJO DE LA DESTINATARIA.

Chuquisaca, 7 de noviembre de 1825.

A LA SEÑORA DOÑA MANUELA C. TALORA.

Señora:

Al contestar la carta que Ud. ha tenido la bondad de escribirme, mi primer sentimiento es condolerme con Vd. por la dolorosa pérdida que lamentamos la patria, Ud. y yo: la del bravo y virtuoso coronel Soler. Nada he hecho por él que no haya merecido, y el legado con que ha deseado significarme su reconocimiento, ya en sus últimas horas, es más bien el noble impulso de su bella alma, que la expresión de su gratitud. El coronel Soler, digno hijo de Ud., sirvió a mis órdenes siempre con honor, siempre con fidelidad, distinguiéndose por su celo y por sus buenas maneras. Sírvase Ud., señora, retornar a sus hijos e hijas, las ofertas de voluntad y cariño que Vd. tan bondadosamente me trasmite a nombre de ellos. Acepte Ud. señora, mi consideración y respeto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0