.
Portada del sitio > 31) Período (30AGO AL 28DIC 1825) O.C.B. > DOCUMENTO 981. DE UNA FOTOGRAFÍA DEL ORIGINAL O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR (...)

DOCUMENTO 981. DE UNA FOTOGRAFÍA DEL ORIGINAL O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR A GREGORIO FUNES. FECHADA EN CHUQUISACA EL 5 DE NOVIEMBRE DE 1825, SOBRE EL LUGAR DONDE DESEA SER REMITIDO.

Chuquisaca, a 5 de noviembre de 1825.

Al Señor Dr. Dn. Gregorio Funes.

Mi estimado amigo y señor:

Después de escrita la carta de hoy que acompaño, he recibido dos de Vd. que contesto. He visto, y quedo enterado de las noticias que con tiene la del 28 de setiembre, y repito las gracias. Antes de ahora, he dicho a Vd. que libre contra mí la cantidad de tres mil pesos que mandaré pagar inmediatamente por cuenta del gobierno de Colombia a quien Vd. ha servido tan dignamente en la agencia de sus negocios. Vd. hablándome de si mismo, me dice, que todo quedaría allanado dándole cualquier acomodo en cualquier iglesia. Sin duda que nada me sería tan agradable, como verlo a Vd. colocado en la iglesia de Bolivia, o en la que Vd. eligiese; más Vd. debe indicarme con franqueza cual es el destino y el lugar en la que Vd. desea pasar con honradez y quietud el resto de sus días, ya que los que han pasado los ha consagrado al servicio de la patria. Dígame pues, con toda libertad lo que Vd. desea, seguro de que mi vehemente anhelo es servir y complacer a Vd.

Soy de Vd. afmo. amigo y servidor.

Bolívar.

Véase carta del Dr. Funes de 26 de diciembre de 1825. O’Ieary XI, 156.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0