.
Portada del sitio > 31) Período (30AGO AL 28DIC 1825) O.C.B. > DOCUMENTO 942. DEL ORIGINAL O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL (...)

DOCUMENTO 942. DEL ORIGINAL O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR AL GENERAL ÁNDRES DE SANTA CRUZ. FECHADA EN ORURO EL 25 DE SEPTIEMBRE DE 1825, GIRANDO INSTRUCCIONES PARA RESPONDER A LA PRENSA DE OPOSICIÓN.

Oruro, 25 de setiembre de 1825.

AL SEÑOR GENERAL DON ANDRÉS DE SANTA CRUZ.

Mi querido general:

El 20 salí de La Paz, en marcha hacia Potosí, donde espero llegar el 4 del mes entrante. Lo que más me lisonjea en todo este viaje es la esperanza cierta que tengo de ver a Vd. dentro de muy poco tiempo, lo que ciertamente me será muy agradable. "El Argos" de Buenos Aires ha atacado fuerte y descaradamente mi decreto en Arequipa sobre la instalación de la asamblea general de Chuquisaca. No remito a Vd. ahora este papel, porque no he recibido sino un ejemplar; pero desde Potosí se lo mandaré para que lo vea. Entre tanto, acompaño una contestación al tal "Argos" para que Vd. tenga la bondad de hacerla imprimir en la "Gaceta de Chuquisaca", que es donde corresponde. Aunque "El Argentino" nos defiende y aunque nos aplaude tan bien como lo podríamos hacer nosotros mismos, bueno es que digamos algo por nosotros mismos. En esta ciudad he recibido las felicitaciones de los departamentos de Chuquisaca, Cochabamba y Potosí. Aseguro a Vd., mi querido general, que estoy lleno de confusión por los exorbitantes encomios con que estos diputados me han honrado.

Soy de Vd. afmo. amigo.

Bolívar.

P. D.—El papel en cuestión no es mió, pero es de un amigo que desea vindicarme. Vale.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0