.
Portada del sitio > 31) Período (30AGO AL 28DIC 1825) O.C.B. > DOCUMENTO 993. "CARTAS DE BOLÍVAR" R. BLANCO FOMBONA 1825 - 1827 O.C.B. (...)

DOCUMENTO 993. "CARTAS DE BOLÍVAR" R. BLANCO FOMBONA 1825 - 1827 O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR A BERNARDO DE O´HIGGINS. FECHADA EN LA PLATA EL 12 DE NOVIEMBRE DE 1825, SOLICITANDO SU OPINION SOBRE MOVIMIENTOS REVOLUCIONARIOS.

La Plata, 12 de noviembre de 1825.

Exmo. Señor Don Bernardo O’HIGGINS.

Mi querido general:

En días pasados tuve el placer de recibir una carta de Vd. y de contestarla. Esta mañana han llegado noticias de Chile de que voy a hablar a Vd. Parece que ha habido movimientos revolucionarios en aquel país desgraciado, en consecuencia de la resistencia de Centeno a obedecer una orden del gobierno. Freiré entonces renunció y se retiró al campo. Una Junta Popular enseguida nombró al coronel Sánchez en su lugar, pero al poco rato algunos militares se fueron donde Freiré y éste a su cabeza se presentó en la ciudad, depuso y arrestó a Sánchez y algunos miembros de la Junta que le había nombrado. Deseo ahora, mi querido General, saber definitivamente las intenciones de Vd. Escríbame con extensión y persuádase del interés que me tomo en la prosperidad de Vd.

Soy de Vd. afectísimo amigo.

Bolívar.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0