.
Portada del sitio > 35) Período (01ENE AL 27DIC 1829) O.C.B. > DOCUMENTO 2108. DE UNA COPIA. O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR (...)

DOCUMENTO 2108. DE UNA COPIA. O.C.B. CARTA DEL LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR DIRIGIDA AL SEÑOR PEDRO A.HERRAN, FECHADA EN GUAYAQUIL EL 2 DE SETIEMBRE DE 1829, LE AGRADECE LOS SENTIMIENTOS DE AMISTAD Y DEFERENCIA QUE TIENE LA BONDAD DE FAVORECERLE.

Guayaquil, 2 de setiembre de 1829.

AL SEÑOR GENERAL PEDRO A. HERRAN.

Mí Querido General y Amigo:

He tenido el mayor placer al recibir la estimable de Vd. de 22 de Julio, por cuanto Vd. me dice con respecto al departamento de su mando y a lo satisfecho que está Vd. de la conducta de esos gobernadores, con todo lo demás a que se contrae, sobre el buen Congreso que esperamos tener el año de 30, y el sublime propósito con que ha querido Vd. honrarme haciendo que la provincia de Bogotá, ennegrecida con la mortal mancha del 25, sea el más sólido apoyo del gobierno.

Doy a Vd. las más cordiales gracias por su celo, por sus noticias y, sobre todo, por tan inestimables sentimientos de amistad y deferencia con que tiene la bondad de favorecerme.

Nosotros seguimos en nuestro armisticio sin ninguna novedad y esperando los Comisionados del Perú, para hacer los tratados. Continuamente recibo comunicaciones lisonjeras de aquellos amigos, y los gober­nantes siguen en buen sentido.

Yo estoy también perfectamente repuesto de mis males, y pasándolo actualmente en una Casa de Campo, donde voy convaleciendo mucho.

Sólo la dificultad de mantener este ejército en medio de la mayor miseria «nos tiene bien molestos. De resto, todo, todo va admirable­mente bien.

Adiós, Mi Querido General, no pasará mucho tiempo sin tener el gusto de abrazarle su amigo de corazón.

BOLÍVAR.

Adición. — Saludo afectuosamente a toda su familia.

Otra. — 4 de septiembre. — Cuando se cerraba ésta recibí su apreciable de 29 de julio, a consecuencia de las noticias que recibieron Vds. de esta parte hasta el 24 de junio. Las que habrán recibido posteriormente no les habrán causado menor placer, pues la recuperación de Guayaquil, las buenas cosas que hemos sabido del Perú y Bolivia y la próxima paz que vamos a celebrar no es poca cosa. Yo celebro haber podido dar a Vd. tan buenos ratos, y le doy las gracias por las felicitaciones que en ésta me hace.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0