.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4387 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMANDANTE GENERAL DE (...)

DOCUMENTO 4387 OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL COMANDANTE GENERAL DE LOS VALLES DE CÚCUTA, FECHADO EN ROSARIO EL 30 DE MAYO DE 1820, EN EL CUAL LE COMUNICA LAS DISPOSICIONES DE BOLÍVAR RESPECTO A LOS DRAGONES Y LAS GUERRILLAS.*

Rosario, 30 de mayo de 1820.

Al Comandante General de los Valles de Cúcuta, Cervelión.

El Libertador ha dispuesto:

1º Que releve U. inmediatamente, todos los Dragones que estén destacados en el astillero, los que estén repartidos en otros destacamentos, y reunidos todos con los que hay en el cuartel, los haga U. venir aquí.

2° Que reúna U. las guerrillas de la gente del país, como la de Araque, etc., y armándola con los fusiles que tiene U. ahí, vayan a reemplazar los Dragones en el destacamento del astillero.

3º Que procure U. reemplazar las guerrillas con gente también del país, si es posible, o espere las tropas que vengan a ocupar los puntos sin perjuicio de que se ejecuten las pre­venciones anteriores inmediatamente.

4º Que envíe U. una razón del número de Dragones que hay enfermos en el hospital.

5º Que si fuere necesario vaya U. a San Cayetano al asti­llero a cumplir esta orden. Al astillero será siempre necesario que vaya U. a situar las guerrillas, que van a relevar los Dra­gones. Lo comunico a V.S. para su cumplimiento.

Dios guarde, etc., etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, tomo XVII, parte segunda, folio 16 vto. al 17.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0