.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4383. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBERNADOR DE (...)

DOCUMENTO 4383. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL GOBERNADOR DE PAMPLONA, FECHADO EN ROSARIO EL 30 DE MAYO DE 1820, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE AVISA RECIBO DE CORRESPONDEN­CIA Y LE INSTRUYE ACERCA DE ASUNTOS RELACIONADOS CON VES­TUARIO Y VÍVERES PARA EL EJERCITO.*

Rosario, 30 de mayo de 1820.

Al señor Gobernador de Pamplona.

Contesto los oficios de V.S. fecha 24 y 25 del corriente desde el número 184 hasta 188, inclusive.

El Libertador impuesto de todo da a V.S. las gracias por el celo y actividad con que ha cumplido V.S. sus órdenes que me contesta en aquellos oficios y me manda además que le añada.

1º. Que como probablemente no deben alcanzar al señor Coronel Lara las remisiones que V.S. le piensa hacer, envíe a este Cuartel General los vestidos que está preparando para aquella columna, las gorras y cualquier otro objeto a excep­ción de la sal que deberá ir para Ocaña conforme se ha pre­venido antes.

2º. Que los vestidos que manda V.S. hacer sean grandes y que se cuide de que queden bien hechos; pues los que han ve­nido del Socorro son casi inútiles, por su costura, corte y es­trechez.

3º. Que proceda a formar un nuevo batallón como V.S. propone y que para este efecto se le enviará el cuadro a la mayor brevedad.

4º. Que puede V.S. remitir a la escuadrilla las seis cargas de arroz y nueve de harina que hay en Soatá; pero se deberá participar a la Comisaría General del Departamento para que forme el cargo correspondiente.

5º. Que S.E. está satisfecho de la exactitud de V.S. en el cumplimiento de su deber, y cree bastantes las 500 cargas de harina que ha comprado V.S. en el Departamento del Sur. S.E. quiere que se almacenen en el punto en que V.S. crea más conveniente; bien entendido que son para un caso urgente, y que deben estar floreadas y de ninguna manera en grano. También se conservará el salvado que produzcan.

6º. Que puede V.S. regresar a la capital de la provincia cuando lo tenga por conveniente.

Lo comunico a V.S. para su inteligencia, satisfacción y cum­plimiento.

Dios guarde, etc., etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, tomo XVII, parte segunda, folio 15 vto. al 16.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0