.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4380. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORONEL PLAZA, FECHADO (...)

DOCUMENTO 4380. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA EL CORONEL PLAZA, FECHADO EN ROSARIO EL 30 DE MAYO DE 1820, EN EL CUAL DE ORDEN DE BOLÍVAR, SE REFIERE AL VESTUARIO PARA LOS GRANADEROS Y LE DA INSTRUCCIONES PARA EVITAR LA PÉRDIDA DE BESTIAS.*

Rosario, mayo 30 de 1820.

Al Coronel Plaza.

S.E. ha sabido que la ropa que se remitió a V.S. últimamente no puede servir a los Granaderos por ser demasiado pequeñas las piezas. Se ha mandado construir 600 vestidos grandes para un batallón, y sería terrible que fuesen a romper los otros no viniéndoles.

El primer cuerpo que debe vestirse [con los ves] [1] quiere S.E. que sea el de Cazadores a caballo.

El General Páez se lamenta de la pérdida de los caballos que [hay con] [2] continuamente se emplean con el transporte de oficiales, de objetos militares que vienen para el ejército. S.E. quiere que se dé orden al Comandante del destacamento de San Josesito para que tome razón de las bestias que traiga cada oficial y lo participe al Estado Mayor de la Guardia. El Jefe de él tomará las medidas más oportunas y eficaces para que al llegar a su Cuartel los oficiales o cargas entreguen las bestias y se pongan éstas en un buen potrero donde se cuiden y se restablezcan con el mayor esmero.

Es de suma importancia el cumplimiento de esta orden de que se encarga a V.S. también.

Dios guarde, etc., etc.

PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, tomo XVII, parte segunda, folio 15.

Notas

[1] Testado [con los ves].

[2] Testado [hay con].

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0