.
Portada del sitio > 24) Período (01OCT AL 31DIC 1823) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 7985 OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL COMANDANTE DEL "VARGAS", (...)

DOCUMENTO 7985 OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL COMANDANTE DEL "VARGAS", FECHADO EN LIMA EL 11 DE OCTUBRE DE 1823, EN EL CUAL, DE ORDEN DE BOLÍVAR, LE COMUNICA LO RESUELTO POR ESTE SOBRE LAS COMPAÑÍAS DE GRANADEROS Y CAZADORES DE SU CUERPO AGREGADAS AL BATALLÓN "BOGOTÁ".*

Lima, 11 de octubre de 1823.

Al Señor Comandante de Vargas.

S.E. el Libertador, a quien he dado cuenta del oficio de V.S. de 9 del corriente en que me habla sobre las compañías de Granaderos y Cazadores de su cuerpo agregados al batallón de Bogotá. Se ha servido resolver:

1° Que estas compañías mientras estén en un mismo punto los batallones del mando de V.S. y el de Bogotá, vuelvan a su cuerpo, y que los considere V.S. en un todo como naturales de él.

2º Que cuando se separen estos dos cuerpos, se agreguen de nuevo a Bogotá cuyo Comandante quiere S.E. que los considere entonces como efectivos en su cuerpo, en todo lo directivo y servicio de armas, pero de ningún modo en cuanto toque a hacer la menor alteración en su fuerza, clases, órdenes interiores que hubiesen antes recibido en su cuerpo, cambios de armamento, vestuario, equipo, y por último en todo aquello que toca al Comandante nato de ellos que es V.S. Y si S.E. dispone que el Señor Comandante de Bogotá, en su caso se entienda en todo lo directivo, y en el servicio de armas, es por razones particulares que S.E. tiene para ello. Lo comunico a V.S. de orden de S.E. para su inteligencia y cumplimiento en la parte que le toca.

Dios guarde, etc.

[JOSÉ GABRIEL PÉREZ]

* De un copiador del Archivo del Libertador. Sección O’Leary. Tº XX. Segunda parte. Fº 172 vto.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0