.
Portada del sitio > 15) Período (03ENE AL 15JUN 1820) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 4302. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA LOS GOBERNA­DORES (...)

DOCUMENTO 4302. OFICIO DE PEDRO BRICEÑO MÉNDEZ PARA LOS GOBERNA­DORES COMANDANTES GENERALES DE PAMPLONA Y SOCORRO, FECHADO EN ROSARIO EL 17 DE MAYO DE 1820, EN EL CUAL DE ORDEN DE BOLÍVAR LES ENCARECE LA PUBLICACIÓN DE BANDOS PARA LA ADQUISICIÓN DE GRANOS.*

Rosario, 17 de mayo de 1820.

A los Gobernadores Comandantes Generales de Pamplona y Socorro.

[Considerando S.E. el Libertador de que cada día se hace más difícil y casi imposible la extracción de ganados del Llano, que aun cuando se continuare extrayendo no alcanzaría a cu­brir el consumo del Ejército.

El Excelentísimo señor Libertador me encarga ordene a V.S. con el último encarecimiento, que publique V.S. sus bandos en todos los puntos de la Provincia de su mando los siguientes Artículos.

1º Que tome V.S. las medidas más prontas y eficaces para que los propietarios y comerciantes de granos en esa Provincia los traigan a San José de Cúcuta donde se le pagarán por el Gobierno al precio que V.S. averigüe y que será el costo ahí añadiendo el flete del transporte también por el que se acos­tumbra pagar].

Dios guarde, &., &.

(PEDRO BRICEÑO MENDEZ)

[Este oficio está íntegramente tachado en el original].

* Del copiador de la Secretaría. Archivo del Libertador, tomo XVII, primera parte, folio 203.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0