.
Portada del sitio > 24) Período (01OCT AL 31DIC 1823) Correspondencia Oficial > DOCUMENTO 7947. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL SARGENTO MAYOR VIDAL, (...)

DOCUMENTO 7947. OFICIO DE JOSÉ GABRIEL PÉREZ PARA EL SARGENTO MAYOR VIDAL, FECHADO EN LIMA EL 7 DE OCTUBRE DE 1823, EN EL CUAL LE AVISA RECIBO DE SU CORRRESPONDENCIA, AUNQUE NO DE TODA LA QUE ANUNCIA, Y LE CONTESTA UNA DE SUS NOTAS.*

Lima, 7 de octubre de 1823.

Al Sargento Mayor Vidal.

Aunque Vd. me dice que me ha oficiado cinco veces desde su llegada a Chacopalca, sólo he recibido dos oficios de Vd.; uno mandándome las noticias de Jauja, y el otro es el que contesto:

Que se le ha dicho al Coronel Villar [1]] para que obre rigurosamente en justicia sobre la queja del Sargento Mayor Gómez, [2]] y el capitán de milicias Sárate. [3]]

Para que retire todo el ganado de las inmediaciones de la cordillera para evitar se lo llevan los enemigos.

Dios guarde, etc.

[JOSÉ GABRIEL PÉREZ]

* De un copiador del Archivo del Libertador. Sección O’Leary. Tomo XX, segunda parte. Folio 170 vto.

Notas

[1] [Puede tratarse del español José Villar, quien se presentó voluntariamente a servir a la república y prestó servicios en numerosos combates tanto en Venezuela como en La Nueva Granada, Quito (hoy Ecuador) y Perú.

[2] [Fueron varios los próceres de apellido Gómez. No hemos logrado identificar al que aquí se cita.

[3] [Capitán Sárate o Serrate, neogranadino, de Honda. Combatió denodadamente por la independencia, especialmente en la campaña del Perú.

| | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0